Un importante donativo fue entregado al Silais Carazo, para continuar mejorando las condiciones médicas de los distintos centros de salud.

«Recibimos una importante donación de insumos y equipamiento médicos, lo que serán ubicados en los distintos centros de salud de los ocho municipios«, indicó el doctor Harold Baltodano, Subdirector del Silais, Carazo.

«Los equipos están valorado en de medio millón de dólares, en el contenedor vienen camillas, sillas de ruedas, guantes, en fin, una variedad de equipos médicos que serán utilizados en los puestos de salud«, indicó José Miguel Guerrero, Director de la fundación Good Neighbors.

La donación que fue otorgada por el pueblo amigo de Corea, vendrá a mejorar las condiciones de los pacientes en los ocho municipios de esta localidad.

«Somos una institución que estamos presente en varios países del mundo y acá en Nicaragua, nos hemos enfocados en la atención a la niñez«, dijo Insu Shin, Director Regional de Good Neighbors.

Cabe destacar que este organismo donante está presente en los distintos municipios de Carazo, donde ha promovido proyectos educativos, perforación de pozos de agua y mejora en los sistemas de salud.

«Estamos trabajando en los municipios de Diriamba, Jinotepe, Santa Teresa y el Rosario, donde nos enfocamos en la atención en educación, salud y agua y saneamiento«, detalló Guerrero.

Según indican las autoridades de salud de esta localidad las excelentes relaciones que tiene Nicaragua con los países del mundo han venido a contribuir al desarrollo y mejora de las atenciones médicas de la nación pinolera.

Periodista: Jonathan Rivera