Similar a un escenario de película de acción quedó la entrada de la ciudad de Jinotepe, donde el conductor de esta camioneta en aparente estado de ebriedad perdió el control y se pasó llevando varios postes del tendido eléctrico.

«A eso de las 2:30 am de este lunes fue el accidente, estábamos dormido cuando de repente escuchamos el fuerte impacto, fue horrible eso el conductor de la camioneta se pasó llevando seis postes del tendido eléctrico«, relató Dulce García.

Producto del fuerte impacto uno de los postes del tendido eléctrico destruyó el muro perimetral y el techo de una vivienda.

«Cuando salimos miramos los grandes daños que causó el conductor de la camioneta, prácticamente destruyó el muro perimetral y el techo de una vivienda«, aseguró María Hernández, habitante de la zona.

Los pobladores de esta ciudad hacen un llamado a los conductores a desplazarse en las vías con mucha responsabilidad para evitar accidentes similares.

«El licor y el volante no es buena combinación, creo que deben ser más responsables los conductores para evitar accidentes que solo dejan luto y dolor a las familias«, recomendó Francisco Rivas, poblador.

Se conoció que producto del fuerte impacto la joven Josseling María Quezada Duarte, de 24 años, resultó con golpes de consideración, entre tanto el resto de ocupantes de la camioneta resultaron ilesos y abandonaron de inmediato la escena del accidente.

Sin embargo, el jefe policial de Carazo, Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, informó que el conductor de la camioneta Toyota placa M 32991, fue identificado como Emmanuel de Jesús González Cortés, de 31 años, ya fue detenido y se le realizó la prueba de alcoholímetro dando como resultado positivo, alta ingesta de alcohol.

Periodista: Jonathan Rivera