A las familias del barrio Villa Vallarta, del Distrito VI de Managua, las visitó este miércoles una brigada de trabajadores de la salud para aplicar abate que elimina el mosquito Aedes aegypti en su estadio larvario.

Se estima que los brigadistas visitaron unas 450 viviendas, donde se daban a la tarea de sensibilizar a los moradores de la importancia de identificar y de eliminar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La doctora Cristhian Contreras, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, indicó que también explican a las personas cuáles son los síntomas o signos de alerta de las enfermedades que causa el mosquito para que no se automediquen, sino que acudan inmediatamente a la unidad médica más cercana.

«El zancudo se reproduce en piletas y barriles con agua, por eso es importante abatizar y eliminar los criaderos. También es importante que reciban a los brigadistas y atiendan las recomendaciones que se les brindan«, mencionó Contreras.

El abate que se aplica tiene una efectividad de dos meses o 60 días, por lo que se recomienda a las personas su debido el cuido para que elimine las larvas.

Periodista: Celia Méndez.