Cerca de un millón de córdobas invierte la Alcaldía de Managua (ALMA), en el proyecto de mejoramiento de alcantarillado, que se desarrolla en el barrio La Primavera del distrito VI.

Esta obra municipal es parte de los 12 proyectos de alcantarillado sanitario planificados para este año, en dónde se colocan unos 200 metros lineales de tuberías nuevas.

«Este es un proyecto que sobrepasará los  800 mil córdobas con algunas obras adicionales que hemos identificado, lo que nos permitirá conectar al 100 % el saneamiento de los habitantes de este barrio que son alrededor de 5 mil 400, de los más grandes de la ciudad de Managua y con más de 40 años de haber sido fundado», señaló el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

En los últimos años, tanto en el barrio La Primavera como en el anexo, se han ejecutado unos 12 proyectos municipales de manera sistemática, destinando más de 140 millones de córdobas.

«Hemos revestido cauces, uno de los más grandes de la ciudad de Managua, seis etapas de revestimiento de cauces, hicimos obras de alcantarillado sanitario, hemos revestido calles, tanto en asfalto como en drenaje, de acuerdo a las necesidades que se van presentando, pero siempre hacen falta segmentos del barrio por atender y es precisamente en lo que estamos», aseguró Moreno.

Las autoridades estiman que para el próximo mes de abril, concluyan las obras constructivas en este barrio capitalino.

Periodista: Román Rodríguez