Depositando una ofrenda floral, así el Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, conmemoraron el 87 aniversario del asesinato del General Augusto C. Sandino, este 21 de febrero.

«Aquí estamos hoy 21 de febrero, llenos de Sandino, aquí estamos viviendo el legado, el patrimonio heroico, el deber de ser patriota que nos dejó Sandino, y aquí estamos viviendo con fe, característica esencial de Sandino y del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y de todos los nicaragüenses», dijo la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria también enfatizó en la lucha que sigue Nicaragua, a pesar del dolor por los nicaragüenses que ofrendaron sus vidas.

«Sabemos, que no importa el tamaño del desafío que tengamos por delante, con esa fe y esa fuerza espiritual que nos dejó Sandino y que nos dejó Benjamín Zeledón y que nos dejó Andrés Castro y Diriangén, y tantos nicaragüenses heroicos que aman, porque están presentes, porque creemos en la vida eterna y que amamos a la patria», indicó.

También, la junta directiva de la Asamblea Nacional, altos mandos del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, acompañaron a las autoridades nicaragüenses para rendir homenaje al General de Hombres Libres, quien fue asesinado un 21 de febrero de 1934, a manos de la Guardia Nacional por órdenes del dictador Anastasio Somoza García.

Periodista: Nerys Bonilla