Una cantidad de 12 ciudadanos nicaragüenses participan del Décimo Sexto Curso de inducción para ser funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Los aspirantes durante dos meses y medios conocerán todo lo relacionado a la especialidad de migración.

La teniente María Galarza, de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, explicó que dentro de los contenidos que reciben los ciudadanos están «trámites migratorios, fundamentos jurídicos, control migratorio y fronteras, entre otros. Dentro de las generalidades que están recibiendo están los contenidos de género, el estudio de las cartillas de las familias, de la violencia contra mujer, entre otras temáticas».

Germán Salvatierra es originario del departamento de Rivas y le interesó formar parte de la Dirección de Migración y Extranjería porque le gusta el tema relacionado a la migración y por su espíritu de servicio a los demás.

El curso tiene una duración de dos meses y medio y un total de 232 horas clases. De estás 100 son horas teóricas y 132 horas de clases prácticas. Se ubicarán en la distinta especialidades de la Dirección de Migración y Extranjería, como los puestos fronterizos, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y desarrollar todo el trabajo migratorio.

Periodista: Celia Méndez