Desde el inicio de la pandemia, Japón ha donado más de 1 millón y medio de dólares consistentes en modernos equipos para la refrigeración de vacunas contra la Covid-19, la más reciente entrega permitirá fortalecer las capacidades del Ministerio de Salud (Minsa), para el traslado y conservación adecuada de los biológicos.

Según el embajador japonés, el país asiático valora como muy positivo el arduo trabajo de los médicos y enfermeras nicaragüenses para contener la pandemia, por lo que espera muy pronto la enfermedad esté totalmente controlada.

La entrega fue realizada a través de Unicef en Nicaragua y consiste en 80 refrigeradores, 125 cajas frías y 130 refrigerantes.

La doctora Martha Reyes, ministra de salud, agradeció el apoyo incondicional de Japón, resaltó que a la fecha el 89% de la población nicaragüense ya recibió las primeras dosis, mientras que el 74% completo el esquema de inyecciones.

Tras la entrega de los equipos refrigerantes, el embajador japonés indicó que su país continuará realizando donaciones, para la salud de todos nicaragüenses.

Periodista: Pablo López