Inauguran la Comisaría de la Mujer y Niñez número 376 de Nicaragua, y la número 26 en Nueva Segovia, este miércoles en la Unidad Policial Comandante Tomás Borge Martínez, en Ocotal, rindiendo homenaje a la compañera Melba María Cruz Aguilar.
La segunda Comisaría de la Mujer en la ciudad de Ocotal estará atendiendo denuncias las 24 horas del día, disponible para una población de 27 mil mujeres.
- Te puede interesar: Familias de San Marcos celebran inauguración de nuevas calles adoquinadas
“Desde las Comisarías de la Mujer nos sentimos comprometidos con las familias nicaragüenses a seguir luchando por la paz, por la vida, por la salud, por la educación, compromiso sagrado de nuestra Policía Nacional y de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo la Comisionada General Raquel Valle, co jefe en Nueva Segovia.
Añadió que «hoy, como parte de la restitución de los derechos al pueblo nicaragüense, se están creando estos espacios de acceso a la justicia, para que las familias nicaragüenses sientan que cada día trabajamos desde, por y para la comunidad”.
Por lo tanto, la familia de la compañera Melva Cruz Aguilar expresó inmenso gozo y agradecimiento a la Policía Nacional, por retomar el nombre que desde hoy portará la nueva Comisaría a disposición de los derechos de las mujeres y la reducción de la violencia en las familias ocotaleanas.
Cabe destacar que, con está Comisaría, la Policía Nacional concluye el proceso de apertura de las segundas Comisarías, en los 12 municipios del departamento; con excepción de Jalapa, donde fueron instaladas dos, en el casco urbano de la cabecera municipal; y 2 en la comunidad de Teotecacinte.
Periodista: Alina Lorío