Real Esteli Fc. empata con la Liga Deportiva Alajuelense 1-1 en el partido de ida de la final de Copa Centroamericana, en el Estadio Independencia de Estelí.

El ‘Tren del Norte‘ golpeó temprano en el Independencia para la alegría de su gente en el minuto 13. Gran jugada de Byron Bonilla por izquierda, superando al lateral oponente, puso centro y Delis Vargas Blanco llegó a cerrar para empujar la pelota al fondo del arco rival.

El conjunto nicaragüense estuvo a punto de firmar el segundo por medio de Josué Quijano, que entró solo al área y elevó su disparo sobre la portería del Alajuelense, en el minuto 20′.

Alajuelense empató el juego en el minuto 37, después de que el árbrito hondureño, Selvin Brown, fuera avisado por el VAR, donde sus compatriotas Melisa Pastrana y Shirley Perrelló, sobre una falta en el área del Real Estelí.

Polémica jugada

Brown fue al videoarbritaje a revisar la jugada y se cercioró del agarrón de Bryan Ordoñez sobre Santiago van der Putten. La polémica llega por que la acción entró en valoración tras varios minutos de juego y luego de un dórner del Estelí.

Celso Borges, capitán del Alajuelense, cobró y lo cambió por el gol del empate 1-1.

Para el segundo tiempo, el Tren hizo cambios en su plantel, ingreso Pablo Gallego; quien al minuto 82 realizó una jugada individual y no pudo marcar, para el minuto 90′, Josué Quijano defensa del Real Estelí Fc., mandó un centro al área el balón hacía contacto en una mano de los jugadores del Alajuelense; sin embargo, el árbitro hondureño Selvin Brown no quiso revisar el VAR y dio por finalizado el encuentro.

«La verdad es que nosotros, en el funcionamiento de estos 90 minutos, tuvimos que haber ganado, esto independientemente de lo que pasa con el bendito VAR, que no expulsó a un jugador del América cuando lo era, contra herediano cuando un accidente nos expulsan a un jugador», dijo Otoniel Olivas, director técnico del Real Estelí Fc .

De la misma manera agregó que, «hoy a un jugador del Alajuelense le dio persecución a Bancy Hernández, pero solo amarilla hubo, el bendito VAR nos anuló un penal ya hecho es lo único que puedo decir de este tema, pero todos ustedes fueron testigos de lo que pasó, en el funcionamiento y el resultado, tuvimos para ganar, porque fallamos dos o tres. Enfrentamos a uno de los grandes de Centroamérica que no tienen la culpa de lo que sucedió en el VAR, pero estamos vivos. No es la primera vez que llevamos esta situación, iremos a Costa Rica a jugar, pero no será nada fácil«.

Es un encuentro con aire de revanca para el equipo nicaraguense, que el año pasado perdió la final de este mismo torneo ante el equipo costarricense.

El campeón saldrá el próximo 4 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Fuente: La prensa.hn