Policía captura y presenta a sujeto acusado de muerte homicida en Nueva Segovia
Cruz Antonio Pérez Escobar fue presentado por la Policía Nacional como presunto responsable de la muerte homicida en contra del ciudadano Uriel de Jesús Quintero López(e. p. d.), en un hecho ocurrido presuntamente por rencillas personales el domingo 18 de agosto en la vía pública en una comunidad de Quilalí, departamento de Nueva Segovia.
Según el informe policial presentado en conferencia de prensa por la inspectora Karla Duarte, de la Secretaría de la Policía Nacional en Nueva Segovia, el hecho ocurrió cuando Cruz Antonio Pérez Escobar en estado de ebriedad discutió y agredió con un cuchillo a Uriel de Jesús Quintero López, causándole la muerte.
- Te puede interesar: Inauguran un espacio más para la seguridad de las mujeres en Ocotal
Añadió que en la lucha contra el crimen en Nueva Segovia, la Policía Nacional arrestó en el municipio de Quilalí a Ronaldo Alonso Ruíz Bustillo, por presunciones en un femicidio frustrado, y en el municipio de Jalapa detuvieron a Fidel Simón Peralta Vílchez, por el delito de tentativa de homicidio.
Otras 7 personas fueron detenidas por supuestos delitos graves, en el período del lunes 18 al domingo 24 de noviembre de 2024 en el departamento de Nueva Segovia, entre ellos, dos por robo con intimidación, dos por robo con violencia y tres por robo con fuerza en los municipios San Fernando y Ocotal.
La inspectora Karla Duarte también informó que se llevaron a cabo en el mismo período 48 retenes para disminuir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, ocupando un total de 93 motocicletas y 1 camión; además, se realizaron 43 pruebas de alcoholemia.
Periodista: Alina Lorío