Con la participación de los estudiantes de los niveles de cuarto hasta undécimo grado , se realizó la feria científica y cultural en Trinity Christian School, en la que se presentaron 24 proyectos.

Los estudiantes presentaron proyectos amigables con el medio ambiente, como el ahorro de agua, así mismo otros que facilitan el trabajo del hombre, a través del uso de un sistema informático, entre ellos sensores para detectar el nivel de agua en un tanque de almacenamiento por citar algunos ejemplos.

La directora general de Trinity Christian School, Regina Cordua explicó que la feria científica y cultural tiene por objetivo que los estudiantes investiguen.

«Y que conozcan todas las cosas que se han venido descubriendo, a lo largo de los años, en el ámbito de la ciencia y la robótica, que va avanzando a pasos agigantados y estos muchachos van a necesitar estos conocimientos cuando lleguen a la Universidad y en sus futuros empleos. Entonces por eso queremos que desde muy temprano en la vida irlos preparando para ese futuro que les espera que va a ser muy competitivo«, señaló Cordua.

Este tipo de feria tiene el propósito de ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades y destrezas para idear proyectos y emprender.

Este centro de estudio, ubicado en el Camino Viejo a Santo Domingo, en Managua, tiene abiertas las matrículas en las modalidades de maternal, educación inicial, primaria y secundaria.

Periodista: Celia Méndez