Con el objetivo de garantizar seguridad a los comerciantes y a los compradores que visitan el mercado Oriental, efectivos de la Dirección General de Bomberos realizaron a inspección a hidrantes, ubicados en las inmediaciones este de la antigua azucarera.

El mercado Oriental ha sido escenario de varios incendios y poder controlarlos o extinguirlos es una preocupación de las autoridades, es por ello que hay interés en garantizar el buen estado de los hidrantes y su libre acceso.

El comandante de regimiento Cristian Jiménez, jefe de la estación central de bomberos explicó que con la inspección realizan un chequeo a los hidrantes y también a las fuentes de agua más cercana al mercado.

Los bomberos realizan estas inspecciones a los hidrantes con una frecuencia semanal. Sólo en el mercado Oriental se contabilizan 51 hidrantes, de los cuales 39 están en buen estado. «A la hora de una emergencia de gran envergadura se hacen las coordinaciones con Enacal (Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados) que cierran las válvulas de los barrios y todo el flujo de agua viene con más fuerza a los mercados«, aseguró el jefe de bomberos.

El comandante también indicó que, hacen recomendaciones a las autoridades de la corporación de mercados municipales de Managua (Commema) para que garanticen que los comerciantes dejen el libre acceso a los hidrantes.

Periodista: Celia Méndez