Con muchas expectativas de una pronta inserción laboral o emprendimiento de negocios, así recibieron su titulo más de 90 técnicos profesionales y generales del Centro Tecnológico Simón Bolívar del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC).
Jeffrey Rodríguez concluyó sus estudios en electrónica industrial. “Tengo la oportunidad de meterme de Eléctrico Industrial, en mantenimiento también donde estuve aprendiendo de Mecánica y Redes Eléctricas, cuando estuve en la pasantía no me enseñaron varias cosas”.
- Te puede interesar leer: Mujeres emprendedoras contribuyen a la economía familiar y nacional
Entre los graduandos, se encontraban de las carreras de Mantenimiento Industrial, Dibujo Arquitectónico, Topografía, Maestro de Obra, Higiene y Seguridad Industrial, Electricidad Industrial, Electrónica, Instalaciones Eléctricas Automatizadas e Instalación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Médicos.
El director del Centro Tecnológico, Jairo Sáenz, dijo que esta es la segunda graduación que se realiza en el año. “Nos sentimos orgullosos en graduar 97 técnicos estudiantes con grandes capacidades. Seguimos formando día a día jóvenes y adultos con nuevas técnicas, nuevas herramientas que le van a ayudar a seguirse desarrollando profesionalmente técnicamente para la inserción laboral, para el emprendimiento que viene hacer un cambio en su vida y mejora su economía, tanto personal la de su familia, la comunidad y la de país”.
Cabe destacar que, se realizó la primera graduación de la carrera de Higiene y Seguridad Industrial, la cual tiene mucha demanda.
Meyling Alemán, técnico profesional en Higiene y Seguridad Industrial, dijo que luchó bastante para obtener un cupo y está satisfecha. “Este centro Simón Bolívar da muchas oportunidades porque a mí me operaron de una cirugía de la vesícula, luego tengo a mi bebé que tenía un año y yo así venía con mi bebé y nadie, la verdad me cerró las puertas, siempre me dieron la oportunidad de opciones para poder seguir. Entonces, yo insto a todos aquellos jóvenes de escasos recursos que creen que no tienen oportunidad de poder salir adelante, que aquí está un lugar para ustedes para que puedan venir”.
Los graduandos destacaron la calidad de la enseñanza que recibieron, y animaron a otras personas a estudiar una carrera técnica que es totalmente gratuito y se oferta en las diferentes modalidades diurnos matutino, vespertino, sabatino y dominical para mejor conveniencia de los aspirantes.
Anualmente en este centro se forman a dos mil técnicos profesionales y generales.
Periodista: Celia Méndez