La libra de queso seco bajó su precio hasta en 6 córdobas esta semana, según un sondeo realizado por Tv Noticias en el mercado Iván Montenegro de la capital.

«El Moralique lo tenemos a 62 córdobas, el queso suave a 35, la crema la tenemos a 22 y la pura a 34, lo que es el queso quesillo lo vendemos a 44 y el quesillo de hojita lo tenemos a 50 córdobas», detalló la conocida comerciante Santos Cristina, del mercado de los quesos Iván Montenegro.

La cajilla de huevos también se ofrece a precios cómodos, porque se le aplica un descuento de 5 córdobas en este y otros negocios.

«A 100, 120 y 110 córdobas los precios de la cajilla de huevo, prácticamente no tenemos problemas con el abastecimiento y siempre mantenemos las promociones porque hay suficiente producción», añadió Santos Cristina.

Para éstas fechas los comerciantes promueven rifas de artículos electrónicos entre todos los clientes, los que se entregan en la temporada navideña.

«A todos nuestros clientes les vamos a dar una acción a partir del primero de Diciembre, para que participen en la rifa de un moderno equipo de audio, sin importar que la persona compre una libra o más, a todos se le dará la oportunidad de ser ganadores», enfatizó Santos Cristina Villarreal.

La producción de queso en sus diferentes variedades, se mantiene en el nivel normal explicó la comerciante.

Periodista: Román Rodríguez