Entusiasmada y con la visión de continuar sus estudios superiores, llego a la primera Feria de Becas Universitarias, la joven María Lourdes Campos, que pretende seguir estudiando para darle un mejor futuro a su hijo.

«Me parece excelente esta convocatoria para todos los que ahora somos padres de familia y estamos buscando continuar estudiando para darle un mejor futuro a mi hijo», aseguró Campos.

«Excelente esta iniciativa para darle una oportunidad de estudio a la juventud, creo que ahora todos debemos aprovechar estas grandes oportunidades», instó Gloria Gómez.

Los jóvenes organizados de Carazo, indicaron que las carreras están disponibles en carreras técnicas y universitaria.

«Y sobre todo que las becas son gratuitas y se aplican para todas las carreras técnicas y universitaria donde los jóvenes solo deben de poner su empeño y dedicación para coronar sus carreras», expresó Luis Pérez, coordinador de juventud organizada.

Las distintas casas de estudio de esta localidad, garantizaran seguimiento a los jóvenes para que este año nadie se quede sin estudiar.

«Este año es de Victoria educativas y tiene que aprovechar la juventud que las carreras son competitivas y de grandes oportunidades para desarrollar su economía familiar», dijo Reina Acevedo, directora de INATEC Diriamba.

Según indicaron los organizadores de las ferias no existe un límite de matrícula, pues todas aquellas personas interesadas en continuar estudiando, pueden acercarse a las alcaldías de los ocho municipios de este departamento para optar a las becas en las distintas universidades de la región.  

Jonathan Rivera