Pese a la pandemia del Coronavirus, la industria del entretenimiento logró reinventarse, y en el último tiempo comenzaron a realizarse diferentes ceremonias de premiación, adaptadas a las medidas de higiene y sanitización requeridas en la actualidad.
- Te puede interesar leer: Michael B. Jordan fue coronado como el hombre más sexy del año
En ese marco, la entrega de estatuillas de los “American Music Awards 2020” a lo mejor de la música, se llevó a cabo este domingo desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Premiación donde reconocen a los mejores y más populares artistas de la música de la última temporada, gracias a la votación de los fanáticos que eligen a sus artistas favoritos, según su éxito en los Billboard.
La gran protagonista de la velada fue Taylor Swift, quien fue distinguida con el premio a “Artista del Año” y “Mejor Artista Femenina” en la categoría Rock/Pop. Además, fue catalogada con el “Mejor Video Musical” por Cardigan. Por lo que esta artista, tiene el récord de más premios AMA para un solo artista, con 32.
The Weeknd, otro de los grandes premiados, se consagró como “Artista Masculino Favorito” y «Álbum Favorito» en Soul/R&B por After Hours. Katy Perry subió al escenario por primera vez desde que se convirtió en madre y cantó Only Love con Darius Rucker.
Otros galardonados fueron, BTS como “Artista social favorito” y «Dúo o grupo favorito» de Pop/Rock, Dua Lipa con Don’t Start Now por “Canción favorita» de Pop/Rock, Bad Bunny y Becky G fueron galardonados por «Artista Favorito Latino», Karol G & Nicki Minaj con Tusa como «Canción Favorita Latina».
Periodista: Samantha Molina