Ubicado en el barrio Domitila Lugo en el Distrito 4 de Managua, en el taller de doña Coco trabajan en la elaboración de imágenes de la Virgen María, desde la más pequeña que mide 14 centrímetros, hasta la más grande que puede llegar a medir un metro y medio.

En ese taller se hace la mayor parte del trabajo, desde moldear, pulir y pintar; pasos fundamentales para la elaboración de las imágenes que salen al mercado.

«Todo el proceso se hace en una semana. Al día pueden salir unas tres piezas, por que necesita secarse la figura, después de llenar el molde se saca al sol para el secado, se pule para eliminar imperfecciones y después va al pintado«, explicó Edgard Guadamuz Aráuz, responsable del taller.

Cada año que se acerca la temporada de diciembre, el comercio de las imágenes de la Virgen se dinamiza, asimismo de las piezas para crear nacimientos, por lo que en el taller se trabaja el doble.

«Diciembre sí, para la Purísima, el nacimiento; si hay demanda bastante. Gracias a Dios estamos trabajando fuerte para cumplir con los pedidos de las personas», dijo Guadamuz.

Este es un negocio familiar con más de 30 años de existencia. Brenda Membreño Aráuz y su mamá doña Danelia Aráuz, se encargan de la venta de las imágenes, en un tramo del mercado Roberto Huembes llamado Tienda Católica Maná.

«Desde que yo tengo uso de razón, aproximadamente 6 años, mi mamá tiene el negocio de las imágenes: Purísima, nacimientos y de todo estilo y variedad de imágenes religiosas. Tenemos nuestros clientes en el mercado y en el (mercado) Roberto Huembes estamos ubicados desde hace cinco años», explicó Membreño.

Puede encontrar la tienda en este populoso centro de compras de la capital en el módulo 84 o el taller de la Parmalat, cinco cuadras al norte, 1 1/2 abajo y 25 varas al sur.

Periodista: Nerys Bonilla