Una tragedia sucedió este lunes 23 de noviembre, donde 17 personas perdieron la vida después del vuelco de un camión de transporte público placa MT 446 en la comunidad Ocote – Tuma del municipio Waslala de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

De los muertos, 16 eran adultos y una niña que falleció en el hospital Fidel Ventura de Waslala.

«Se habla de 12 mujeres fallecidas, cuatro varones y 25 heridos”, aseguró Pedro Haslam, secretario político del departamento de Matagalpa.

El camión propiedad de Alex Molina, el cual no era conducido por él, cayó a un barranco de 200 metros de profundidad, luego de perder los frenos en la bajada de los Chontaleños, sector de La Montañita.

Haslam añadió que “estamos trabajando desde el Ministerio de Salud (MINSA), nuestra Policía Nacional, nuestro alcalde, compañero German Vargas que está en el punto desde el momento que se dio la información y en el hospital Fidel Ventura de Waslala estamos dando atención a los heridos y ahí se recibieron a las personas fallecidas”.

Las personas que presentan mayor gravedad serán trasladadas hacia el hospital regional de Matagalpa César Amador Molina, aseguró el dirigente departamental.

El camión cubría la ruta de transporte Yaró hacia Waslala.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín