El monarca nicaragüense defendió exitosamente su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Israel «Jiga» González, logrando llegar a 20 triunfos ante rivales mexicanos, incluyendo las 2  victorias sobre Francisco Rosas en el 2009 y 2010.

La noche de este viernes 23 de octubre, «Chocolatito» cumplió con todas las expectativas en la Ciudad de México, logrando ante su adversario una cátedra de boxeo, permitiéndole llevarse el triunfo por una amplia  decisión unánime (115-110 116-112 117-111).

En el combate, González fue contundente con sus combinaciones largas, utilizando los ganchos al cuerpo para restarle condiciones a su rival, además, logró cerrar los espacios sobre el cuadrilátero a «Jiga», quien físicamente era superior al nicaragüense.

De momentos,  el mexicano utilizó el contraataque como su principal arma a la ofensiva, sin embargo, la mayor parte de sus golpes iban dirigidos a los brazos del monarca pinolero, demostrando una vez más su inquebrantable defensa, la cual ha sido clave en los 50 triunfos que ha logrado en su carrera profesional.

«Chocolatito» demostró porque es considerado como el destructor de mexicanos. En total ha derrotado a 19 de ellos y 14 de esos triunfos han sido por la vía del nocaut.

Con los 12 asaltos recorridos por Israel González, son seis los aztecas que  le han sobrevivido toda la ruta a Román, cinco de ellos fueron vencidos por decisión unánime y uno  por decisión mayoritaria, en la primera pelea ante Francisco Rosas (2009).

Periodista: Jordy Sequeira