La fiscalía española acusó al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de supuesto fraude fiscal y dijo que utilizaba empresas pantalla para ocultar parte de sus ingresos durante su primera etapa en el club hace más de 10 años.

© Foto/EFE

Este miércoles la fiscalía dio a conocer que acusa a Ancelotti de dos delitos de fraude fiscal que podrían estar penados con nueve meses hasta cuatro años de cárcel. El técnico italiano está acusado también de defraudar un millón de euros a Hacienda en 2014 y 2015 al declarar únicamente los ingresos que percibía del Real Madrid y no los derivados de sus derechos de imagen.

Ancelotti, de 64 años, entrenó al club blanco entre 2013 y 2015 antes de regresar a la banca del Bernabéu en 2021 y las cantidades exactas que le reclaman las autoridades fiscales al entrenador italiano son de 386 mil 361 euros en el 2014 y de 675 mil 718 euros en el 2015.

El Italiano es uno de los técnicos más laureados del fútbol mundial, actualmente es el único que ha ganado la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, dos con el Madrid (2014 y 2022) y otras dos con el AC Milan (2003 y 2007) es el único estratega que ha conquistado títulos en las más importantes Ligas de Europa cómo en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.

España ya ha actuado anteriormente contra los deportistas de élite que no pagan los impuestos correspondientes, aunque ninguno ha ingresado en prisión. Además que en España un condenado no ingresa en prisión si se trata de su primer delito y la pena no supera los dos años.

Periodista: Eduardo Chang