Román González no tuvo problemas en el pesaje oficial que se realizó este jueves 22 de octubre en la Ciudad de México, marcando 114 libras previo a su primera defensa de título mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante Israel «Jiga» González.

El retador al título, también cumplió en la balanza, registrando el mismo peso que el monarca nicaragüense, estando todo listo para que ambos gladiadores se vean las caras este viernes , en una cartelera que tendrá en disputa tres fajones mundiales.

Previo a este combate, González estuvo por 2 meses realizando sus entrenamientos en California, posteriormente se trasladó hasta la Ciudad de México para concluir el campamento y adaptarse a la zona.

Para el pugilista pinolero, esta ha sido la preparación más dura de su carrera debido a lo que atreviesa el mundo por la pandemia de Coronavirus, por ello se siente confiado de que las cosas saldrán de acuerdo a los planes y el título vendrá de regreso a Nicaragua.

«Chocolatito» peleará en suelo mexicano luego de seis años de su ultimo combate en territorio azteca, en aquella ocasión González venció por la vía del nocaut técnico a Juan Kantun en Tapachula, en una cartelera organizada por Zanfer promociones en febrero de 2014.

Periodista: Jordy Sequeira