Con rutina de calentamiento, entre risas y juegos, de la niñez jinotepina, se empiezan a forjar en la práctica del básquetbol.

Esta tarde las autoridades de la Alcaldía de Jinotepe, entregaron unas mini-canchas con sus aros y pelotas, para que los niños entre las edades de 5 a 10 años empiecen sus primeros pasos en la práctica de básquetbol.

Más de un centenar de niños y niñas empezaron a jugar, pasándose pelotas, corriendo y encestando en sus nuevas canchas.

«Ahora los niños están jugando con canchas adecuadas a sus tamaños, con el equipamiento que hizo la Alcaldía de Jinotepe, con la instalación de esto dos nuevos aros», dijo Agustín González, responsable de deporte de la Alcaldía de Jinotepe.

Padres de familias, destacan que con el equipamiento de la cancha, se viene a dar la oportunidad a los niños para que practiquen deporte sanamente.

«Aquí estamos emprendiendo en la enseñanza de la niñez, para formar a ese relevo generacional del básquetbol en Nicaragua, tenemos varias categorías que vienen a practicar y formarse en este deporte», indicó Tirson Gómez Mendoza, maestro de academia de básquet Gómez de Jinotepe.

La cancha infantil está instalada en el parque la madre de la Farem, Carazo, la que ha sido equipada con nuevas luminarias led y ahora sus canchas.

Existen nuevos proyectos deportivos que se estarán implementando en el transcurso del año en Jinotepe, con el habilitamiento de las infraestructuras deportivas.

Periodista: Jonathan Rivera