El estratega Juan Vita definió a los 22 jugadores que viajarán hacia República Dominicana, para el duelo de este próximo sábado 27 de marzo ante Islas turcas y Caicos, en el debut de la tropa pinolera en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Para este nuevo reto del conjunto nacional, quince de los convocados tendrán su primera experiencia en un proceso eliminatorio, los otros siete ya saben el significado de participar en este tipo de competencia.

«Estamos muy entusiasmados, con mucha confianza y nos sentimos preparados para enfrentar esta eliminatoria de gran manera, ya solo estamos ejecutando los últimos detalles para el sábado» mencionó Juan Vita, Director Técnico de la Selección Nicaragüense de Fútbol.

Uno de los panoramas que llama la atención de este combinado nacional, es la cantidad de atacantes que fueron elegidos para estar presentes en el partido ante la selección caribeña.

«Cuando vine a Nicaragua faltaban muchos delanteros, las carencias del país en esa posición eran notables y ante las dudas, trataré de tener muchos atacantes y volantes para que vayan sumando y adaptándose a lo que le pedimos» concretó Vita.

«Estamos motivados sabemos que es un partido importante, tenemos que tomarlo con bastante humildad y creo que el grupo está bien para hacer frente a este partido» expresó Ariagner Smith, uno de los delanteros elegidos para enfrentar a Islas Turcas y Caicos.

Con respecto al compromiso ante Santa Lucía que estaba programado en nuestro país este miércoles 24 de marzo y que no pudo llevarse a cabo, el secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), José María Bermúdez, aseguró que la información la conocían desde hace 20 días, pero no podían hacerla pública hasta que Concacaf lo hiciera, algo que no ocurrió.

«Eso nunca sucedió, simplemente lo vimos mediante una actualización que manda FIFA semanal y observamos que en el calendario de las dos primeras fechas no aparecía el partido nuestro ante Santa Lucía, sin embargo, jamás hubo un comunicado oficial» mencionó Bermúdez.

Otra situación a la que se refirió José María Bermúdez, es sobre la mala experiencia vivida por jugadores de la selección de Belice, quienes en su llegada a territorio haitiano, fueron interceptados por un grupo armado de ese país.

«Creemos que no se está prestando la seguridad en Haití para realizar el partido allí, ocuparemos esta situación para sacar algún tipo de ventaja y tratar de hacer algunas gestiones necesarias para que nos garanticen seguridad total o ver la posibilidad de hacer ese partido en otro lado y no viajar a Puerto Príncipe» concluyó.

Después del partido ante Islas turcas y caicos, la selección pinolera tendrá que esperar hasta junio para sus siguientes dos compromisos, midiéndose el cuatro de ese mes ante Belice y cuatro días después, la azul y blanco jugará de visita ante Haití.

Convocados para el partido ante Islas Turcas y Caicos

Denis Espinoza (CD Walter Ferretti), Justo Lorente (Diriangén), Douglas Forvis (Santos/CRC), Luis F. Copete (Independiente Petrolero/BOL), Manuel Rosas, Josué Quijano, Carlos Chavarría, Juan Barrera (Real Estelí), Jason Ingram (Santos/CRC), Marvin Fletes, Ezequiel Ugalde y Dshon Forbes (CD Walter Ferretti), Francisco Flores (Jicaral/CRC), Kevin Serapio, Danilo Zúñiga, Nahúm Peralta y Pablo Gállego (Managua FC), Richard Rodríguez y Henry García (Real Estelí), Matías Belli (Start/NOR 2da), Byron Bonilla (CS Cartaginés/CRC) y Ariagner Smith (Sputnik/BLR).

Periodista: Jordy Sequeira