Varios médicos del centro de salud Francisco Morazán visitaron este lunes el sector sur del barrio Manuel Olivares, para brindar consultas y entregar medicamentos a los pobladores.

A la feria de la salud organizada en horas de la mañana en este sector del distrito III de Managua, acudieron pacientes de distintas edades con algún tipo de padecimiento, incluyendo niños que fueron atendidos por el pediatra asignado.

«El caso de mi niño, ayer presentó temperatura a eso de las 11 de la noche, entonces decidí aprovechar y el pediatra me lo atendió muy bien, me le mandó suero, acetaminofén y otros medicamentos porque es algo viral y es una gran ayuda porque ya no compro las medicinas«, la joven madre Eveling Muñoz.

Por su parte Jesús Argeñal, quien también acudió a esta feria de la salud para que le atendieran a su pequeño hijo, aseguró que estas jornadas son vitales e importantes para la población.

«La atención fue muy buena, rápida y me lo revisaron todo, los pulmones y me dijo el médico que mi hijo presenta gripe normal, así que me dieron el medicamento, por lo que agradezco esta campaña y me siento bien atendido«, señaló Argeñal mientras cargaba en brazos a su hijo de dos años.

Con estas ferias populares de salud, se pueden identificar algunos padecimientos en las personas, para brindarles el tratamiento y seguimiento correspondiente en los hospitales de referencia nacional.

«Acercamos la atención a la población y hoy se está atendiendo en medicina general, pediatría, realización de ultrasonidos, atención odontológica y además la jornada de aplicación de vacunas contra la Covid-19«, dijo el doctor Jairo Lee.

Periodista: Román Rodríguez