Cuatro noches de espectáculos disfrutarán los nicaragüenses y extranjeros en el Teatro Nacional Rubén Darío, iniciando con un concierto de los alumnos más destacados de la academia Incanto el 06 de abril. Del 7 al 9 ópera lírica, donde participarán más de 150 personas en la producción de estas puestas en escena.

Laureano Ortega, Director Ejecutivo de Incanto dijo que este evento contará con el apoyo del Gobierno, empresas y de la plataforma Nicaragua Diseña, formando y proyectando los talentos nicaragüenses, así como la puesta de obras de nivel internacional.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional expresó que el festival de ópera de este año se le está dando oportunidad a jóvenes talento de la orquesta juvenil, la Escuela Cantora en la formación de los nuevos valores.

Estamos muy contentos y sabemos que estamos sentando las bases de un futuro para la ópera lírica en Nicaragua. Ojalá sigamos trabajando para ser esa referencia en Centroamérica y podamos compartir con jóvenes músicos centroamericanos y de otros países”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la soprano Elisa Picado dijo que la fundación Incanto presentará a los jóvenes que se han apasionado del canto lírico, así como el público que se ha apasionado.

Los boletos ya se encuentran en la taquilla del teatro, con valor desde los cien córdobas, para que el público disfrute de la primera temporada lírica de este año.

Periodista: Tania Sirias