En los primeros tres meses del año, el estado se invirtió más de 5 millones y medio de córdobas para emplear a jóvenes nicaragüenses en condición de riesgo, de enero a marzo fueron capitalizados 159 emprendimientos juveniles del país centroamericano, con esta medida se fortalece y potencializa la economía creativa.

Según las autoridades de la Policía Nacional, de enero a marzo, más de 6 mil 500 jóvenes y adolescentes que se encontraban en condición de vulnerabilidad, fueron incluidos en las escuelas municipales de oficio, además recibieron acompañamiento de parte de técnicos del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca) para el diseño de pequeñas empresas.

En toda la república se realizaron diversas actividades culturales, religiosas y deportivas para prevenir la violencia, adicciones y femicidios, en dichos eventos participaron más de 586 mil adolescentes y jóvenes.

Sumado a la prevención de adicciones, los agentes ocuparon 163 armas de fuego que estaban en posesión ilegal de adolescentes y jóvenes, se realizaron 4 mil 292 allanamientos a expendios de drogas, incautando 14 kilos de Cocaína, así como 1 mil 49 libras de Marihuana.

Periodista: Pablo López