Jóvenes integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, recorrieron el sendero las pencas, una de las varias opciones para el disfrute del visitante en el Parque Nacional Volcán Masaya.

Durante el recorrido, los jóvenes conocieron la diversidad biológica y la riqueza para el desarrollo de investigaciones vulcanológicas en el sendero.

«Vamos a hablar un poco acerca de lo que son las rocas y qué tipos de rocas tenemos dentro del área y la composición de ellos, entonces te vamos a hacer su recorrido de aproximadamente entre unos 800 metros a 1 kilómetro aproximadamente, entonces vamos a observar pues lo que es el bosque que tenemos, un bosque chaparral, es un recorrido corto para que ellos pues conozcan un poco de lo que tenemos en este recorrido, en esta área es la importancia científicamente pues aquí se hacen estudios», detalló el guardaparque Ramón Muñoz.

Pese a que el suelo del sendero está cubierto de roca volcánica, en este lugar brota el Sacuanjoche, la bellísima flor nacional de Nicaragua y si tiene suerte podrá ver Coyotes, Garrobos y otras especies que habitan en la zona.

«Venir aquí a este sendero es importante, porque nosotros como estudiantes de universidades, como estudiantes de escuelas públicas, aprendemos un poco sobre los sitios turísticos, aprendemos sobre la geología que tenemos en el Volcán Masaya y un poco sobre las rocas, aprendemos sobre las rocas que cómo están compuestas, cuántos senderos tiene el volcán y el recorrido que vamos a realizar», manifestó el estudiante Ramiro Sánchez.

Recuerde que en el Parque Nacional podrá recorrer varios senderos habilitados para los turistas, acá también podrá apreciar uno de los cráteres volcánicos más famosos del planeta, donde se han escrito records mundiales.

Periodista: Pablo López