Luego de que la cantante Yuri sufriera su primera infección por coronavirus en 2020, lo que le causó la enfermedad de Covid-19, la jarocha pudo superarla, pero poco después comenzó a sufrir la sintomatología de una enfermedad conocida como disautonomía, que podría ser una secuela de su infección.

Según declaraciones de la artista, esta enfermedad presenta varias manifestaciones, por lo que en ocasiones llega a ser confundida con epilepsia, anemia, hipotiroidismo o crisis de pánico.

Ahora, varios meses después de darse a conocer el caso de Yuri, ha sido Maribel Guardia quien destapó que ella también padece la afectación. Fue al terminar su presentación en la obra El tenorio cómico cuando la actriz confesó el padecimiento que le impide que pueda tomar agua.

La conductora de 62 años contó que se dio cuenta de que al hacer ejercicio y tomar agua se sentía “drogada” y después perdía el conocimiento.

“Mi disautonomía, yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas, periquín, al suelo, perdía el conocimiento, por eso no tomo agua”, narró.

Maribel explicó qué es lo que causa la ingesta de agua en su cuerpo y gracias a qué se mantiene hidratada: “El agua me deslava completamente el sodio del cuerpo. En el día tomo mucho refresco para deportistas”.

La vedette también destapó que se alarmó cuando se enteró de que Yuri había padecido fuertemente esta afección, que le provocó mareos y debilidad, se comunicó con la cantante quien le aclaró que su caso es distinto.

Fuente: Infobae