El número de personas fallecidas en Australia por las recientes inundaciones en el país se elevó a 20, reportó este martes la policía local, que agregó sobre un hallazgo de dos cuerpos en una zona de la costa este australiana donde se han registrado torrenciales lluvias desde hace dos semanas.

De acuerdo con las informaciones que brindan las autoridades correspondientes, los cuerpos encontrados pertenecen presuntamente a una madre y su hijo, tras haber sido reportados como desaparecidos y de que su auto quedara abandonado en un canal de aguas pluviales.

Al mismo tiempo, 60 mil personas serán evacuadas este martes ante el peligro de las inundaciones que han provocado severos daños en Sídney, la ciudad con el mayor número de población y al mismo tiempo la más extensa.

En el transcurso de los días, las intensas precipitaciones en el sur de Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur han generado cuantiosos perjuicios dejando a miles de personas desplazadas y sin viviendas.

Unas 800 personas permanecen en refugios de emergencia solo en una región del norte del estado, dijo la comisionada de emergencia, Charlene York.

Fuente: TeleSUR