Brad Pitt continúa su batalla legal con Angelina Jolie, que dura ya más de cinco años. Al margen de la custodia de sus seis hijos, uno de los motivos de su intrincada disputa vuelve a ser la fabulosa residencia en la Provenza francesa, donde la expareja adquirió unos viñedos y una finca valorada en 140 millones de euros y se casaron en agosto de 2014, en una boda publicada en exclusiva mundial.

El actor denunció a su exmujer por la venta de su parte del Château Miraval y ahora la acusa de dañar la reputación de su negocio de vinos, en el que antes eran copropietarios, al vender su mitad a un «extraño», tal y como publica la revista People, que ha tenido acceso a los documentos presentados en la corte.

En el año 2008 la expareja compró su participación en el viñedo y en su denuncia Pitt acusó a Jolie de infligirle daño gratuito al vender su parte de la compañía de vinos. Alegó entonces que ambos acordaron que ninguno vendería su parte de la finca sin el consentimiento de la otra parte. Sin embargo, la actriz de Maléfica vendió su parte al empresario ruso Yuri Shefler después de recibir una autorización legal para poder vender sus acciones de la mansión. 

La intérprete de Eternals había acusado a su exmarido de bloquear la venta de los viñedos y tras interponer una demanda logró que un juez retirara la orden temporal que evitaba que una de las partes pueda tomar decisiones financieras sobre sus propiedades durante el proceso de separación.

Los abogados de Brad Pitt contratacan en su defensa al presentar nuevos documentos el pasado 3 de junio en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. “Pitt y Jolie compraron el château como un hogar para compartir con sus hijos y el viñedo como un negocio familiar». MIraval aseguran que se convirtió en un proyecto en el que Brad puso toda su pasión y creció hasta convertirse en un negocio global multimillonario y uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo. El actor acusa, sin embargo, a Jolie de no contribuir en nada al éxito de Miraval.

Pitt busca ser indemnizado por daños y perjuicios en una cantidad que será conocida en el juicio, en el que pide que haya jurado, y que la venta de Jolie sea declarada nula y sin efecto.

Fuente: Yahoo Noticias