Desde el pasado 11 de septiembre las ventas de mariscos en el mercado Israel Lewites se han incrementado significativamente, aseguraron los comerciantes de este sector… Una de las razones es la estabilidad en el precio y el buen abastecimiento.
En lo que respecta al Pargo blanco, en este mercado capitalino se ofrece a 70 córdobas la libra, pero el rojo tiene precio de entre 80 y 100 córdobas.
«La chuleta la tenemos a 80, 70 y 60 córdobas, el pescado grande que es el Urel está a 200 y 250 por unidad«, informó la comerciante Marlene Bello.
Para preparar cócteles en el hogar, las amas de casa buscan diferentes especies de pescado y frutos del mar.
«Bastante la venta del camarón que la gente ocupa para los cócteles y las conchas también… esto ha estado muy movido gracias a Dios, en el caso de las conchas, las tenemos a 30 córdobas la docena y el camarón a 100, 120, 130 según el tamaño«, agregó doña Marlene.
«Me voy a deleitar ahorita para hacerle a mi esposo un cóctel de conchas negras, para pasar en casa en familia, recordando que el pescado es muy nutritivo, tiene altas propiedades de Omega 3… y aquí venimos porque se encuentra de todo y barato yo compré tres docenas de conchas a 30 córdobas cada una, es decir 90 córdobas en total y la señora que nos vendió el producto tiene una buena manera para despachar al cliente, muy atenta», destacó doña Mercedes Sánchez, originaria del departamento de Rivas.
Para el comercio en general y en particular esta zona del mercado Israel Lewites, las ventas han experimentado un repunte importante, a propósito de las vacaciones de la efemérides patria.
Periodista: Román Rodríguez