La terminal de buses interdepartamental del mercado El Mayoreo se vio concurrida de pasajeros este 15 de septiembre, Día de la Independencia de Centroamérica. Estos feriados son aprovechados por los nicaragüenses para realizar diferentes visitas por turismo, trabajo o a familiares.

María Gómez, quien se dirigía a Boaco valoró de positivos estos días de vacaciones, “tenemos unos “diitas” feriados por lo menos para descansar, para estar con la familia, (voy a visitar) a mi suegra, mis cuñadas y toda mi familia”.

Melania Zamora mientras esperaba el bus a Río Blanco, dijo que se aprovechan estas fechas para viajar a reunirse con la familia, “porque es el momento que tenemos la oportunidad de hacerlo, las personas que trabajamos

Manuel Delgado se dirigía al kilómetro 34 de la carretera Panamericana, “más que aprovechar las vacaciones, queriendo adorar a Dios, nos dirigimos a un centro de adoración para allá vamos, el ambiente está bastante movido, se mira bastante movimiento”, manifestó.

Las tarifas y la regularidad de las unidades de transporte se mantienen con normalidad en esta terminal, “está bastante normal, la afluencia de pasajeros, el servicio ha estado en su normalidad también, las unidades han estado saliendo, así que creemos que todo está dentro de lo normal, aseguró Jayson Duarte, transportista de Camoapa.

En esta terminal de autobuses la población puede viajar hacia la región central del país como Chontales y Boaco, además a los departamentos del norte como Estelí, Jinotega, Matagalpa, Ocotal y Madriz.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín