Pochomil y Masachapa, son los destinos turísticos que las familias nicaragüenses visitaron este martes 15 de septiembre y disfrutan de las vacaciones patrias.

Danilo Pérez, viajó desde carretera a Masaya hasta el populoso balneario Pochomil, quien junto a su familia pasó un día agradable en este centro turístico.

«Es un día especial de vacaciones y se lo dedico a mi familia; siempre con precaución evitando aglomeraciones con las demás personas», manifestó Pérez.

Otro de los visitantes es Fernando Torres, quien viajó desde Ciudad Sandino hasta Pochomil destacando el servicio que le ofrecieron en los restaurantes localizados en la costa.

«Todos los negocios aquí están tomando las medidas, los muchachos que atienden se lavan las manos, todo el proceso que se debe tener en las medidas sanitarias«, expresó Fernando.

Comercio activado

Dueños de los restaurantes reportan gran afluencia de visitantes desde el pasado fin de semana.

«Gracias a Dios se ha venido recuperando el sector turístico de playa, no hemos tenido deserción en esta semana, recibimos a los mismos clientes y a gente que viene por primera vez y se van satisfechos con nuestro servicio«, manifestó Marvin Peralta, propietario del restaurante El Cangrejito.

Se espera que en estos días continúe la llegada de turistas a los balnearios y otros destinos del país, conmemorando las fiestas patrias.

Periodistas: Nerys Bonilla