Columbus Crew cumple con los pronósticos y golea al Real Estelí en Managua
Los actuales campeones de la Major League Soccer (MLS) evitaron cualquier tipo de sorpresas en su visita al Estadio Nacional de Fútbol, liquidando la eliminatoria ante el Tren del Norte con marcador de 0-4, en el compromiso de ida de los 8vos de final de la Liga de Campeones Concacaf.
A pesar que los estadounidenses disputaron su primer compromiso oficial del 2021, la puntería no perdió la fineza que los llevó a levantar el título en su competencia local. Ante el Estelí aprovecharon lo errores para asegurar su boleto a la siguiente fase, en apenas 45 minutos de juego.
El Columbus tuvo un inicio soñado y Gyasi Zardes fue protagonista de una noche triunfante al anotar 2 goles para su equipo. El primero de ellos se produjo tras un error en salida de Oscar Acevedo, esto fue aprovechado por el atacante para mandar el balón al fondo de la red con un derechazo cruzado.
El ritmo del encuentro le favoreció en todo momento al Crew, aumentando la ventaja al minuto 26 en un tiro de esquina que fue dirigido al primer poste, allí apareció Jonathan Mensah para cambiar la trayectoria de la esférica y celebrar el 0-2.
El Real Estelí dejó demasiados espacios en su mitad de cancha, esto le permitió a los estadounidenses orquestar cómodamente su ofensiva y generar ocasiones de peligro. Así cayó el 0–3 al minuto 33, con una definición de Zardes tras asistencia por la derecha de Luis Díaz.
- Te puede interesar leer:PSG vence al Bayern 2-3 en los cuartos de final de la Champions League
Columbus dio la estocada final antes de irse al descanso (45), el árbitro central pitó una mano en el área de Vitor Silva, declarándose la pena máxima que fue convertida a gol por Pedro Santos.
Aparte de un cabezazo de Juan Barrera que provocó una gran intervención del portero visitante Eloy Room, los rojiblancos generaron muy poco peligro, mientras que el Crew estuvo más cerca del quinto gol cuando un disparo de Santos pegó en el travesaño.
Al final, el equipo de la MLS cerró el encuentro sin dificultades, ahora los norteamericanos solo tendrán que cumplir su compromiso de vuelta, programado para el próximo 15 de abril en el Mapfre Stadium, ubicado en Ohio, Estados Unidos.
Periodista: Jordy Sequeira