Román «Chocolatito» González, quiere retirarse a lo grande, desea una despedida del boxeo mundial portando un cinturón en otra categoría y todo apunta que sería en Japón su pelea titular.

Según declaraciones del mismo Román, se ha decidido por colgar los guantes después de una posible conquista en los pesos gallos, así es, el Chocolatito quiere subir a las 118 libras y los rivales que actualmente poseen un cetro mundial que podrían estelarizar un combate junto con la leyenda nicaragüense en tierras niponas están en la AMB y en la CMB.

El campeón gallo de la AMB es nada más y nada menos que el hermano del monstruo Naoya Inoue, estamos hablando de Takuma Inoue que viene de noquear en 9 asaltos a un fuerte contendiente en estos pesos, «Pretty Boy» Jerwin Ancajas, mientras que el otro campeón peso gallo en el CMB es, junto Nakatani que también viene de noquear y destronar al mexicano Alexandro Santiago.

El panorama aún no es 100% definitivo, pero algo que sí es certero, que Chocolatito desea despedirse del boxeo con más gloria y alegría de la que nos ha dado a todos los nicaragüenses, antes que estás negociaciones por título mundial se formalicen se ha confirmado, para el mes de junio de este año un combate en suelo pinolero con la promotora All Star Boxing del presidente Félix “Tuto” Zabala Jr.

Chocolatito no se sube al ring desde el 3 de diciembre del 2022, y la mejor opción para el equipo de trabajo de Román es pautar una pelea en nuestro país antes de tener una pelea titular en otro peso. Además, que la última vez que peleó en Nicaragua fue en febrero del 2015 cuando noqueó al mexicano Valentín León en el Puerto Salvador Allende de Managua.

Esta también sería la mejor manera de despedirse del público nicaragüense, previo a las intenciones de Chocolate de retirarse con un título mundial.

Periodista: Eduardo Chang