Bautizado como Al Rihla, que en árabe significa ‘el viaje‘, el esférico presenta una combinación de colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado inspirados en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones emblemáticas y la bandera del país anfitrión.

La pelota se desplaza por el aire de manera más rápida que cualquier otro esférico utilizado en los campeonatos del mundo. Se trata del 14.º balón consecutivo fabricado por Adidas para el torneo.

Al Rihla es producto de la recopilación de datos y ensayos realizados en los laboratorios de la compañía alemana, así como en túneles de viento y en el césped, donde fue probado por futbolistas.

El comunicado de la FIFA indica que el balón ofrece «grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo» gracias a la «novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie».

El Mundial de Catar 2022 se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Esta será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en el continente asiático .

Fuente: RT en Español