Después de ausentarse de la feria europea durante los últimos cuatro años, Nintendo regresará este año a la Gamescom 2023. Así lo han anunciado los organizadores, que celebran sin duda la asistencia de los de Kyoto ya que en los últimos meses está siendo habitual confirmar las ausencias, como todas las que han dado lugar a la cancelación del E3: Sony, Microsoft, EA y la propia Nintendo, por ejemplo.

“Estamos emocionados de anunciar que Nintendo se exhibirá en la Gamescom 2023, han dicho desde la Asociación Alemana de la Industria de Videojuegos. “Muchas más compañías seguirán en las próximas semanas. ¡Permaneced atentos!”.

La última vez que Nintendo asistió a una Gamescom fue el pasado año 2019, habiendo ausentándose por motivos obvios al año siguiente, 2020, cuando la pandemia del coronavirus sacudió completamente los estilos de vida. El pasado año, a pesar de no estar de manera presencial, los nipones organizaron un treehouse paralelo donde se centraron principalmente en dos juegos: Splatoon 3 y Harvestella.

No deja de ser curiosa esta confirmación, ya que para cuando se celebre la Gamescom 2023, que tendrá lugar entre los días 22 y 27 de agosto, ya habrán llegado a las tiendas los dos lanzamientos más importantes de entre los que hay anunciados para Nintendo Switch durante este año. Uno de ellos es, cómo no, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que llega el 12 de mayo, y el otro es Pikmin 4, que se lanzará el 21 de julio. Probablemente se trate de un buen marco para presentar los juegos que queden por llegar en otoño y los primeros compases del invierno.

La Gamescom arrancará con un gran evento como es el Opening Night Live, una gala donde el maestro de ceremonias será el omnipresente Geoff Keighley. Esperamos que sea el comienzo de una nueva etapa de renacimiento para la feria bávara, ya que de hecho, la organización ha anunciado que hay registradas un 10% más de compañías que en el pasado año 2022.

Fuente: Diario AS