Una flota de buses rusos marca vector llegaron a Managua. Estos son parte de la flota de vehículos que están siendo garantizados por el gobierno de Nicaragua para mejorar el transporte en la capital y en cada uno de los departamentos del país.

Las unidades fueron trasladadas desde Puerto Corinto hasta las instalaciones de la Cooperativa de Transporte Parrales Vallejos en Managua donde estarán al resguardo de estos transportistas para luego ser distribuidas en diferentes departamentos del país, en un acto encabezado por el presidente Daniel Ortega.

«¿Cómo nos sentimos? Pues agradecidos y cómo no estarlo si en ningún otro país se mira esto, un gobierno que nos trae buses nuevos a los pobres, porque el rico anda en su carro de lujo, pero nosotros no, con estos buses hay miles de personas que nos vamos a beneficiar, esperamos que con más buses anden más vacíos y mejore en gran manera el transporte de nosotros los pobres», aseguró la señora Ana María Gutiérrez, usuaria del transporte público de la capital.

Las nuevas unidades ya están probadas según los transportistas, pues con los primeros buses que vinieron al país hace algunos meses aseguran que no han presentado problema. Ahora están capacitando a los conductores para mejorar el servicio y solicitan a la población que cuiden los nuevos buses, reconociendo que debe ser de todos.

Periodista: Héctor Calero