Netflix ofrecerá unos 50 videojuegos en su plataforma antes de que finalice el año. Este es el resultado de la nueva apuesta de la compañía de streaming por el juego, ahora para teléfonos inteligentes, con la esperanza de compensar la pérdida de suscriptores.

Y sí, cabe recordar que solo en este primer trimestre de 2022, Netflix ha perdido más de 200 mil usuarios y esperan que ese número aumente a dos millones antes de julio.

El compromiso de la compañía estadounidense con el entretenimiento electrónico es multifacético: desde el desarrollo de juegos hasta la adquisición de estudios y editores, pasando por la adaptación de las principales franquicias de videojuegos a la pantalla chica.

Eso debería aliviar los problemas derivados de la pérdida de usuarios, como la reciente caída del 35 % en el valor de mercado de las acciones de Netflix, la mayor caída en las acciones de la compañía en 20 años.

Tenemos que ser diferencialmente geniales en ello, no tiene sentido simplemente estar dentro”, había dicho Reed Hastings, CEO de Netflix, en el marco de una presentación de resultados financieros de la empresa en la que se refirió a su apartado de videojuegos.

En 2022, ampliaremos nuestra cartera de juegos tanto en los géneros de juegos casuales como en los básicos, ya que seguimos programando una gran variedad de tipos de juegos para saber qué es lo que más les gusta a nuestros suscriptores”, anticiparon.

Fuente: Infobae