Una californiana sobrevivió en un bosque nevado seis días, tiempo durante el que se alimentó con no más de seis yogures y comió nieve para combatir la sed, mientras aguardaba ayuda en un vehículo averiado.

El vehículo en el que viajaban Sheena Gullett y Justin Lonich, oriundos de la localidad de Little Valley (California, EE.UU.), se quedó atascado durante una tormenta de nieve, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Lassen a través de Facebook.

Tras pasar la noche en su vehículo, intentaron seguir adelante por la mañana, pero la batería estaba agotada y el vehículo no arrancó. Entonces, abandonaron el carro y se encaminaron a pie hacia el punto de su partida, la autopista 44, explica la Policía.

Por desgracia, las suelas de las botas de Gullett se desprendieron y la mujer no pudo alcanzar a Lonich, que siguió avanzando sin darse cuenta de que su compañera se había rezagado. Cuando volvió a buscar a Gullett no pudo localizarla debido a la fuerte nevada, dijeron las autoridades.

Los agentes comenzaron a rastrear la zona a diario, pero no lograron encontrar a Gullett. Cuando cesaron las inclemencias, el equipo de rescate utilizó un helicóptero, pero la tormenta volvió a cobrar fuerza, impidiendo a los funcionarios siguieran sobrevolando el área.

Tras varias horas de búsqueda, un agente encontró el vehículo con la mujer dentro el pasado 20 de abril. Enseguida, Gullett fue llevada a la estación de guardabosques para ser sometida a una evaluación médica.

La mujer dijo que unos días atrás vio sobrevolar un helicóptero, pero la tripulación no pudo localizar el vehículo porque estaba en una zona muy boscosa.

«Durante los seis días que Sheena pasó en el bosque, la mujer racionó un paquete de seis yogures, comiendo uno al día. No tenía agua y comía nieve«, reza el comunicado policial.

Fuente: RT en Español