Fresco Motors, una ‘startup’ noruega de tecnología centrada en el desarrollo de autos eléctricos, presentó su primer modelo. Se trata del Fresco XL, un cruce entre sedán y camioneta que promete cerca de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a un «paquete de baterías extragrande».

Con un diseño futurista y minimalista, este vehículo brinda espacio suficiente para ocho pasajeros. Cada eje tendrá un motor eléctrico para garantizar mejor tracción en caminos resbaladizos y hacerlo apto para todo terreno, así como llantas «aerodinámicas» para «asegurar alta eficiencia energética», de acuerdo con un comunicado.

La compañía, que lleva el nombre del futurista e ingeniero social estadounidense Jacque Fresco, no ofreció datos técnicos detallados sobre este ‘crossover’ SUV. Sin embargo, anunció que estará equipado con un sistema de carga bidireccional, que permitiría abastecer de energía a otros dispositivos.

El Fresco XL ya se puede reservar en la página web de la empresa con un depósito de 1.000 euros (1.135 dólares) y su costo final estimado será de 100.000 euros (113.000 dólares). 

Fuente: RT en Español