Aunque es esta semana no se presentan condiciones para la formación de una onda tropical, los expertos del Ineter analizan y dan seguimiento a un disturbio tropical que se está formando en las Antillas menores, el cual tiene un 30% de posibilidades de desarrollarse en algo más fuerte los próximos cinco días, dijo Marcio Baca, director del área de Meteorología.

Indicó que una vez que ingrese al mar Caribe serán condiciones muy adversas, por lo que los modelos predicen que de jueves a viernes estarán llegando los restos de este fenómeno climático.

Debido a las bajas presiones que se están formando cerca de Colombia y Panamá las regiones del Caribe serán las que recibirán la mayor humedad y consecuentemente más lluvia, producto de este disturbio.

En la zona central y el pacífico las lluvias serán de manera dispersas, por lo que la mañana se espera un poco de sol las temperaturas oscilarán de 32 a 35 grados.

«Queremos decirles que el sábado Managua igualó con 35.3 grados la norma histórica del mes de julio«, dijo Baca.

Agregó que los vientos estarán ligeros en la zona literal sur, no obstante, para los días jueves y viernes habrá mal tiempo en esta zona por el disturbio que encuentra en el atlántico este.

Periodista: Tania Sirias