Respiradores, termómetros digitales, camas eléctricas de alta tecnología, camillas, cunas de seguridad, así como mascarillas y nebulizadores son parte de los equipos e insumos médicos que las autoridades del Ministerio de Salud recibió en concepto de donación de parte de los representantes de los organismos Light a Single Candle International y FNE INTERNACIONAL, este último gestionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ambos donativos están valorados en más de 300 mil dólares. Sólo la donación de FNE Internacional asciende a más 142 mil 700 dólares.

Michael Cipoletti dijo que la FNE Internacional tiene más de 10 años “trabajando con la comunidad y con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y otros ministerios; y para nosotros es un placer poder colaborar y ayudar al pueblo nicaragüense. Realmente hay muchos recursos humanos en el área de salud, pero a veces falta las herramientas para ayudar y brindar los servicios y nosotros como organización, siempre estamos interesados en ayudar y colaborar”, sostuvo el director ejecutivo del organismo FNE.

Periodista Celia Mendez Romero.