En días especiales o de celebración familiar, los negocios de reposterías y pastelerías de la ciudad capital incrementan su producción, ofreciendo una gran variedad de queques a precios promocionales.

Con más de 30 años en el mercado local, Repostería Alaniz sobresale por la calidad de sus pasteles y ante la demanda que se registra este día del padre, elaboran entre 150 y 200 tortas con diseños coloridos y diversos sabores.

«Tenemos los queques que son los de tipo corbata, que refleja el día a día del padre en la oficina, o el del bigote o mostacho, además están los pasteles de pelotas de béisbol y basquetbol que son deportes que mucho les gusta a los padres», indicó María Jesús Flores, encargada de la pastelería Nubia Alaniz.

Los queques que en este establecimiento se ofrecen, varían de precio conforme el tamaño, explicaron los encargados.

«Elaboramos queques de media libra y media libra con 4 onzas, que pueden costar 300 ó 350 córdobas, igual tenemos otros que son más accesibles para el bolsillo de los nicaragüenses, que son los quequitos de 4 onzas y 2 onzas que cuestan 140 y 70 córdobas», detalló la joven María Jesús.

Esta pastelería atiende por encargos vía telefónica o puede visitar el local ubicado de dónde fue la foto Lumignton, una cuadra al lago, en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado y los domingos hasta la una de la tarde

«Ahora mismo estamos atendiendo los encargos de repostería, además tenemos lo que es tres leches y pioquinto, que nos han solicitado de media libra y de libra, para ese detalle especial que se le entregará al padre en su día», agregó Flores.

Periodista: Román Rodríguez