Precios más bajos y buenas ventas de artículos escolares registran los comerciantes del mercado Oriental y se preparan para este próximo fin de semana en vísperas del regreso a clases 2024.

Los comerciantes esperan «ventas locas» este próximo 27 y 28 de enero, días antes de la inauguración del año lectivo 2024.

Lisandro Roque dijo que la demanda de los artículos escolares ha estado excelente «se han llenado las expectativas que teníamos con años anteriores y los clientes han sentido un alivio con los precios especialmente, porque venimos de un tiempo de COVID-19 cuando muchos productos se encarecieron debido a los confinamientos y problemas de materia prima, pero gracias a Dios el papel viene recuperando su precio y por ende todo lo derivado del papel está más económico«.

Los comerciantes ofertan cuadernos zurcidos o cocido a partir de los 35 córdobas por docena. «De 35 córdobas es el más económico. El espiral más económico sale a 320 docena, que sale a 26.66 córdobas por docena, porque varía el precio desde una unidad que vendemos, hasta docena o cajón. Las libretas se cotizan a 22 córdobas a precio de docena 20 córdobas a precio de cajón y 30 córdobas por unidad tenemos con redes y sin rayas y buenas marcas», anunció Criseyda Narváez, de librería Bianca.

Los padres de familia aseguran que los precios son favorables y sobre todo que los comerciantes tienen una surtida oferta, porque encuentran todo lo de la lista escolar. «A mi hija le dieron una lista en el colegio y entonces se me hace más fácil comprárselo todo de una vez en el mercado para que así en todo el año no estar buscando las cosas que necesita, pero sí hay variedad de lo que estoy buscando», compartió Ricardo Mendieta.

Los estudiantes regresan a clases este próximo 29 de enero

Periodista: Celia Méndez