Los comerciantes de pólvora ubicados en el costado sur de la Rotonda La Virgen en la capital, ya se encuentran preparados para atender a la población que celebrará festividades católicas y demás comerciantes que revenden estos productos pirotécnicos.

Los comerciantes tienen grandes expectativas de ventas, asegurando que desde ya la población ha realizado sus cotizaciones y compras.

Agregaron, que, el año pasado tuvieron excelentes ventas y para este año la meta es superar las ganancias del 2022, detallaron que el incremento de remesas en el país son uno de los puntos a su favor para garantizar excelentes resultados.

En cada puesto de venta se observan los permisos brindados por las autoridades competentes, así como elementos de seguridad como extintores, agua, arena y rótulos de no fumar. Así mismo informaron que han recibido capacitaciones por Bomberos Unidos de Nicaragua.

En el sector de la Virgen se ubican más de 10 establecimientos de venta de pólvora, ahí encontrarán productos al por mayor y al detalle, productos nacionales, pólvora china y todo lo necesario para hacer de estas festividades algo especial.

Los dueños de los negocios, recordaron que cada año hay mercadería nueva y que los precios se mantienen asequibles a la economía de la clientela.

Periodista: Ana Sofia Mora