Más de 40 personas, de diferentes lugares del país se suman al servicio de seguridad y protección de las familias nicaragüenses que brindan los miembros del cuerpo de bomberos unificados, frente a las emergencias de incendios, accidentes de tránsito, entre otras.

Estas personas a partir de este lunes participan de un curso de inducción, por un mes, el que estará enfocado especialmente en prevención y extinción de incendios, riesgos especiales y atención pre hospitalaria.

En total son 47 miembros “entre estos tenemos siete mujeres. Aquí tenemos de Mina Limón, de Boaco, de Sébaco- Matagalpa, Cárdenas- Rivas, Jinotepe-Carazo. Son compañeros que vienen a ser parte de nuestros bomberos unificados. Con esto ya estamos elevando a casi mil 900 bomberos a nivel nacional”, dijo comandante brigadas Ramón Landeros, directores general de bomberos.

Indicó que con esto el cuerpo de bomberos están elevando la capacidad de respuesta a la población. Además agregó que también están creciendo en infraestructura, ya que este martes inauguran la estación número 90, y el 28 de Julio en Pueblo Nuevo Estelí.

Periodista: Celia Méndez