De forma exitosa y con mucho orden, así avanza el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua, en esta fase de inmunización el país centroamericano aplica gratuitamente el antiviral Sputnik V donado por Rusia.

En Managua, el Centro de Salud Comunitario Elena Lau, es una de las unidades autorizadas para la vacunación, ahí desde tempranas horas acudieron personas de la tercera edad con padecimientos crónicos, así como el personal sanitario en la primera línea de atención para recibir la aplicación del fármaco ruso.

«Bueno primero darle gracias a Dios, esta es una vacuna que estábamos necesitando, que es una gran ayuda para nosotros y aquí estamos recibiendo la vacuna y recomiendo a los que no han venido para que vengan con confianza» dijo el capitalino José Méndez.

Previo a la inoculación, a cada paciente se le toman signos vitales para garantizar que se encuentren estables, posteriormente a la inyección, los inmunizados deben permanecer al menos media hora en un área de observación a fin de atender cualquier efecto secundario si se llega a presentar.

«Significa mucho para mí, es un logro para para mí en primer lugar, un logro primero a la familia y un logro para todos nosotros los nicaragüenses que estamos logrando salir adelante en cuanto a la salud, invito a todos a que no tengan ningún temor, no se dejen llevar por las cosas que dicen otros medios de comunicación que se vengan a la realidad a lo que es y que no se dejen llevar por lo que dice la gente» expresó John Rodríguez.

Al igual que en la capital, el programa de vacunación voluntaria contra la pandemia, también se desarrolla en varios municipios de Nicaragua y las dosis se aplican sin costo alguno.

Periodista: Pablo López