Más de mil 300 privados de libertad de los diferentes centros del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), recibieron previo a las festividades navideñas su carta de libertad bajo el régimen de convivencia familiar que otorga el Gobierno de Nicaragua.

«Este día significa para muchos tener tranquilidad, paz, alegría, sentimientos encontrados donde esperamos que sus corazones se llenen de amor y de perdón, es por eso que nosotros trabajamos arduamente para reivindicar los derechos no solo de las familias aquí presentes sino de todos los presos y presas de los establecimientos penitenciarios«, expresó la ministra de Gobernación Amelia Coronel.

Solo en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro fueron beneficiados 400 reos. «Gracias por esta oportunidad que nos están dando, anhelábamos estar en nuestras casas en estos tiempos tan bonitos que es navidad», dijo Adilia Muñoz.

Salen comprometidos con ser mejores personas y poner en práctica lo aprendido en los cursos que les permitirán insertarse en el mundo laboral.

«Muy emocionada, agradecida con Dios, con el presidente y vicepresidente por regalarnos la oportunidad con motivo de volver a nuestras casas con la familia, nuestros hijos y estudie secundaria y saque un curso técnico de floristería y elaboración de diseños, gracias a Dios no fue de balde que estuve aquí, aprendí mucho«, manifestó Xóchitl Soza.

Fueron mil 400 en total, los privados de libertad que este 23 de diciembre recibieron el beneficio de régimen de convivencia familiar, para pasar unas fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.

Periodista: Amelia Calderón