Las autoridades educativas nicaragüenses anunciaron que esta semana se invertirán más de 50 millones de córdobas en infraestructuras educativas en la comunidad de Siksayari, en el alto Wangky y en el municipio de Nandaime.
Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos también anunció que en esta semana se realizará corte evaluativo, donde se evaluarán los aprendizajes y se brindarán las respectivas calificaciones de todas las asignaturas.
Agregó que los aprendizajes en las aulas «se complementarán con las tele clases los fines de semanas, donde se afianzan los temas que se ven durante la semana«, dijo Vanegas. Asimismo anunció diversas actividades, entre esas, la reunión de la comisión de investigación, conformada por el Consejo Nacional de Universidades y el Tecnológico Nacional y el Mined, para organizar el primer festival de publicaciones educativas, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
- Lea también: Fuerza Aérea Nicaragüense celebra 41 aniversario
Durante la semana también se realizará la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, para lo cual se harán una serie de conferencias y la importancia en la cultura nacional.
«Se harán murales y eventos artísticos para conocer la historia, las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos originarios«, indicó Vanegas.
Periodista Tania Sirias.